Los Spurs lograron el empate en la casa del Real Madrid

Madrid, España

Con un parado táctico sorpresivo, con personalidad y mucha categoría, el equipo del Tottenham consiguió quitarle puntos al Real Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Se sabia del buen nivel futbolístico del Tottenham, hoy tercero en la Premier League, pero se esperaba una superioridad mayor por parte de actual bicampeón, superioridad que nunca llego en el juego y que de hecho por momentos si tuvo el equipo visitante.

Nadie esperaba la inclusion de Fernando Llorente de titular junto con Harry Kane por ejemplo donde ni Sergio Ramos ni Raphael Varane estuvieron tranquilos ya que ambos jugadores físicamente les compitieron de tu a tu, una variante táctica magnifica del entrenador argentino.

En la primera parte, fue un partido muy equilibrado, los primeros 15 minutos eran totalmente del conjunto de Zidane que miro como Mauricio Pochettino le opuso resistencia con una alineación ofensiva y ordenada que metió en serios problemas a Keylor Navas que sin duda fue el jugador de la noche.

El gol de los ingleses cayo tras una jugada por la banda del francés Sergi Aurier que le gano la espalda a Marcelo en un desborde y mando un centro que Harry Kane quiso tomar con un taconazo sin embargo el disparo se desvió en Raphael Varane que a los 35 minutos ponía a ganar con su autogol a la escuadra visitante.

El Madrid intento responder por intermedio de disparos de Cristiano Ronaldo y las constantes incursiones al area de Isco  y Benzema pero no lograba vencer a un solido Hugo Lloris, capitán y arquero del Tottenham.

Fue hasta el minuto 43 cuando después de una gran combinación entre Modric e Isco dejo habilitado a Tonty Kroos quien cuando se preparaba para disparar al arco recibió una falta de Aurier que fue sancionada como penal y que transformo en gol Cristiano Ronaldo.

Ya para la segunda mitad fue un espectáculo de arqueros, tanto Keylor Navas como Hugo Lloris evitaron que el 1-1 se moviera en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos que pasados los 70 minutos de juego decidieron lanzarse al ataque generando espacios, fue un gran partido de futbol, donde Zidane y Pochettino demostraron su capacidad de análisis contrarrestando las habilidades del otro, se verán las caras de nuevo el 1 de Noviembre, esta vez en el mítico estadio de Wembley.