Cavani asume el liderazgo de Neymar y guía al PSG a la victoria ante el Niza

Francia

Edinson Cavani escribió su nombre en la historia del París Saint-Germain al marcar el gol número 2,500 en la liga francesa. El delantero uruguayo marcó un doblete al Nica en la jornada 11 de la Ligue 1, y su undécimo tanto de la temporada.

Cavani asumió el liderazgo que habitualmente acapara Neymar, suspendido un partido, marcado doblete en el triunfo 3-0 a Niza. El encuentro corresponde a la undécima jornada de la Liga de Francia y su actuación fue destacada por la prensa.

Vea además: Equipo de Rony Martínez cae a la tercera división

El delantero uruguayo está firmando un grandísimo inicio de temporada, pese a que hace algunas semanas salió a la luz su enfrentamiento con Neymar tras negarse a dejar que el brasileño tirase un penalti, es el gran «killer» del conjunto francés y Unai Emery lo sabe.

Cavani lleva 145 goles, 98 de ellos marcados en la liga francesa con la camiseta del PSG. Esto le permite al club parisino mantener de líder de la Ligue 1 por encima del Mónaco. Asimismo el uruguayo se acerca al colombiano Radamel Falcao en la tabla de goleadores.

Le interesa también: La FIFA planea un Súper Mundial de Clubes con 24 equipos para 2021

En 2012, el argentino Ezequiel Lavezzi, marcó el tanto número 3.000 de la historia del PSG, en todas las competiciones. El histórico máximo anotador sigue siendo el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 156 goles, entre 2012 y 2016.

El charrúa es uno de los grandes delanteros más en forma del campeonato francés. Asimismo uno de los atacantes más seguidos por los grandes clubes de Europa, y quieren aprovechar su choque con Neymar para tratar de sacarlo del Parque de los Príncipes.