El técnico argentino Mauricio Pochettino subió su cotización como futuro entrenador del Real Madrid. ¿Reemplazará a Zidane?

España

Los últimos dos encuentros del Real Madrid ante Girona y Tottenham, ambos con derrota, no solo han servido para evidenciar el bajón futbolístico del Real Madrid, sino también para saber que Mauricio Pochettino es una opción tras una eventual salida de Zinedine Zidane.

No sería de una solución inmediata, sino un movimiento a largo plazo pese a la mini crisis que atraviesa el equipo merengue. El Madrid se ubica tercero en la Liga (ocho puntos detrás del FC Barcelona). A esto se suma la derrota ante el Tottenham 3-1, arrebatándole el liderato del grupo H de la Champions.

Vea además: Cristiano no es convocado por Portugal

A pesar de que Zidane obtuvo siete trofeos (dos Champions y una Liga, entre tantos) en apenas 19 meses, pesaría también la excelente relación que Pochettino mantiene con el presidente del equipo español.

El técnico argentino, de 45 años, ha plasmado en el Tottenham un estilo de juego muy interesante. Es por eso que desde hace algunas temporadas, los «Spurs» son protagonistas en la Premier League.

La superioridad que demostró el equipo inglés ante el Real Madrid fue lo que habría convencido a Florentino Pérez para tenerlo en la lista de posibles reemplazantes de Zidane.

El trabajo de Pochettino, especialmente ante los blancos tanto en el Bernabéu como en Wembley, le ha colocado primero en una lista que, hasta ahora, ni se planteaba el club.

Le interesa también: Messi podría ser el máximo goleador de 2017

El argentino no sólo ha logrado cuatro puntos de seis posibles contra el Madrid. El Tottenham lleva varias temporadas mostrando un gran nivel: la pasada campaña acabó subcampeón y la anterior, tercero. Actualmente marchan en el tercer lugar de la Premier League, a ocho del Manchester City.

Ahora, en Inglaterra apuntan a que Florentino Pérez ya lo tiene entre ceja y ceja. Y cuando a él se le antoja algo, hasta que lo cumple.