Karl-Heinz Rummenigge, presidente del conjunto bávaro, reconoció que es difícil que el chileno emigre al fútbol alemán

Berlín, Alemania

Hace algunos días parte de la prensa del Viejo Continente aseguró que el atacante chileno de Arsenal Alexis Sánchez tenía opciones de emigrar hacia el Bayern Munich, sin embargo, esta información fue descartada de plano por la dirigencia de los bávaros.

Y es que mientras se desarrollaba el encuentro, por la fecha once de la Premier League, entre Manchester City y los Gunners, el presidente del multicampeón germano, Karl-Heinz Rummenigge, sostuvo que ve difícil que el Niño Maravilla sea su próximo refuerzo.

«Creo que ya eligió cuál será su próximo club, entonces creo que esa puerta se cerrará en enero», sostuvo el mandamás del campeón de la Bundesliga en diálogo con Sky Germany.

Te puede interesar: El Tata Martino rechazó una oferta para dirigir a EE.UU

La prensa alemana afirma que el equipo de Múnich tiene como una de sus prioridades la contratación de un delantero para ser alternativa a Lewandowski, ya que Thomas Müller está lesionado.
«Él no es un sustituto directo de Robert Lewandowski, ya que no es un verdadero delantero centro», afirmó, advirtiendo que las posibilidades del club muniqués serán «limitadas» en cuanto a fichajes, puesto que el conjunto bávaro «no está listo para gastar enormes cifras en una transferencia. Tal vez haya un buen candidato que no cuesta mucho dinero y tiene sentido», cerró.

Con estas declaraciones, se abre nuevamente la posibilidad de que el formado en Cobreloa arribe al equipo de Pep Guardiola, elenco que ya ofertó por su pase en el mercado de transferencias europeo, pero que se vio frustrado luego de la negativa del cuadro de Arsene Wenger en dejarlo partir.

Esto último, debido a que los cañoneros no lograron concretar la llegada del francés Thomas Lemar. «Tal vez se sume (en enero), vamos a decidir», dijo el DT del líder de la Premier League sobre la posibilidad de sumar al chileno a sus filas. «La próxima temporada tendremos que remecer el equipo otra vez», agregó.