Las autoridades deportivas griegas investigan al presidente del Olympiacos por presunto amaño de dos partidos contra Veria y Atromitos

Atenas, Grecia

El Olympiacos de Grecia podría terminar en la segunda división por primera vez en su historia, o incluso en categorías inferiores por un escándalo de amaños de partidos. El presidente y propietario del club, Evangelos Marinakis, está acusado ante la justicia deportiva por presunto amaño de dos encuentros.

Los partidos serían contra Veria (3-0), disputado en enero de 2013, y ante Atromitos (2-1) de febrero de 2015.

Vanguelis Marinakis, así como otras 27 personas, entre ellas jugadores y árbitros, serán procesados por su presunta implicación en un escándalo de partidos amañados, según una decisión del Tribunal de Apelaciones de Atenas.

Vea además: Exfutbolista condenado a 4 años de prisión por incitar a la violencia

Ante el Veria ya fue investigado en 2015. En un primer momento se inhabilitó a Marinakis de cualquier cargo deportivo por supuesto soborno, amaño de partidos e instigación a la coacción, entre otros cargos. Sin embargo, la Federación helena decidió archivar el asunto.

Marinakis, presidente del Olympiacos desde 2010, evitó el descenso del Nottingham Forest a la Tercera División adquiriendo el cien por cien del histórico club inglés. Ahora, tras el escándalo, el rival del Barça en la Champions que empataron 0-0, podría descender a divisiones menores.

Le interesa también: Özil exige un aumento de sueldo y cambiar su dorsal para seguir con el Arsenal

El Olympiacos ha sido el líder hegemónico del fútbol griego en las últimas dos décadas. Ha conquistado el título en 19 ocasiones de las 21 ediciones más recientes de la Liga griega. Tan solo el Panathinaikos ha logrado cuestionar su liderazgo en 2004 y 2010.