Sufre una lesión en el obturador externo de la pierna derecha

Madrid, España

Marco Asensio será baja contra el Málaga por lesión. El Real Madrid ha hecho un comunicado oficial con su parte médico: «se le ha diagnosticado una lesión en el obturador externo de la pierna derecha».

El periodo de baja estimado en el club es de 10 días, así que está prácticamente descartado para la visita a San Mamés del próximo sábado 2 de diciembre. Es baja segura para medirse al Málaga y al Fuenlabrada en Copa.

Zidane señaló en rueda de prensa: «Vamos a dar ahora el parte porque ha hecho algo esta mañana Marco. Es poco, pero tiene algo. Es mejor, como siempre, perder tres o cuatro días que seguir y hacerse más daño».Asensio ya se perdió la ida contra el Apoel en septiembre por culpa de un grano que le imposibilitó vestirse de corto.

Te puede interesar: Messi recibe su cuarta Bota de Oro

Por otro lado, Gareth Bale por fin volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros en el último entrenamiento del Real Madrid para preparar el partido de Liga de mañana sábado contra el Málaga (16:15, beIN LaLiga). Zinedine Zidane anunció el martes, tras el partido contra el APOEL, que Bale se reincorporaría al trabajo colectivo ayer jueves, pero ha sido un día más tarde cuando esa reaparición se ha hecho efectiva.

Quien sí se ha ejercitado sobre el césped de Valdebebas fue Sergio Ramos, que lució por primera vez la máscara que portará en los próximos partidos para protegerse la fractura nasal de la que salió del derbi contra el Atlético.