La sensación del PSV y revelación en Europa declara su deseo de jugar en España

Amsterdam, Holanda

A penas lleva cuatro meses en Europa pero por sus actuaciones Hirving Lozano (Ciudad de México, 1995) parece que llevase toda la vida haciendo regates y goles lejos de México.A sus 22 años, el Chucky como así se le conoce, es una de las sensaciones de Holanda y Europa. El equipo holandés empieza a hacerse a la idea de que no podrá retener por mucho tiempo a su nuevo talento.

¿Se esperaba un comienzo tan espectacular?

Me han salido las cosas bien. El equipo junto con todo el staff me han apoyado y recibido muy bien. Eso es importante para que pueda de la mejor manera.
Ronaldo, Romario… Dos leyendas que tuvieron un idéntico inicio al suyo en el PSV.

¿Cree que puede llegar a su mismo nivel?

Vamos empezando, esto es de ir paso a paso y seguir trabajando. Falta mucho para acabar el torneo. Tengo que seguir mejorando y aprendiendo. Ojalá pueda lograr algo importante como hicieron ellos.

En su llegada a Holanda recibió la visita de Ruud Nistelrooy. ¿Le dio algunos consejos para mejorar su definición?

Tres o cuatro días a la semana tenemos a Ruud trabajando con nosotros. Nos ayuda a preparar los ejercicios de definición, nos da sus consejos y la verdad es que me han servido para mejorar mucho.

¿Considera que el nivel en Holanda es bajo respecto a otras Ligas más importantes de Europa y eso resta valor a sus números?

No lo sé, la gente dirá y opinará. Voy a seguir trabajando y mejorando muchas cosas. Ojalá siga con este paso, al igual que el rendimiento del equipo que es lo que más me interesa. Por el momento somos primeros y esperamos seguir así.

En poco tiempo se ha visto que acertó eligiendo el PSV. ¿Lo ve como un trampolín hacia otro equipo o una Liga más fuerte?

El PSV es un gran club, la gente me ha aceptado muy bien. Mi familia va adaptándose, sé que llegué a un equipo importante, que está muy bien para empezar. Tengo que seguir aprendiendo muchas cosas. Espero que todo siga como hasta ahora y luego ya se verá.

¿En qué Liga se imagina jugando dentro de unos años?

Siempre he dicho que me ha encantado la Premier, pero LaLiga española también me gusta mucho.

De los mejores jugadores que hay en la actualidad en Europa, ¿con quién le gustaría jugar a su lado?

Con Messi, es un gran jugador. Para mí es un fenómeno.

Para que eso ocurra, tras su reciente renovación, tendría que ficharle el Barcelona

Ojalá, Dios quiera, veremos a ver

Una vez que ha cumplido el sueño de venir a Europa tiene más cerca de disputar la Champions League. ¿Siente envidia cuando ve los partidos por la televisión?

Es una competición muy bonita, estaría muy bien disputar un torneo de ese nivel. El equipo va bien y si sigue así lo tendría más cerca.

Con los rivales que le han tocado a México, ¿a qué aspirará en el Mundial?

Tenemos que respetar a los rivales, van a jugar al máximo, por eso hay que sacar el doble de esfuerzo para poder hacer algo importante en Rusia.

En ese Mundial todos los reflectores apuntan hacia usted después de su exhibición contra Bélgica, ¿se siente capacitado para liderar a su selección?

Fue un partido lindo que disfruté mucho, ojalá pueda ir al Mundial porque sería cumplir un sueño, después ya se verá, yo voy a dar lo mejor de mí si me toca jugar.