Bielsa acusa a Lille de «cerrarle la puerta en la cara» y el club habla de «caos en el vestuario»

Francia

La situación entre Marcelo Bielsa y el Lille sigue complicándose. El pasado 22 de noviembre, el técnico fue suspendido en el club francés. Fue el final del entrenador argentino en el equipo europeo, al que no volvió a dirigir, y con el que los problemas continúan.

Ahora el Loco Bielsa le exige dinero y habla de «humillación» por su salida. Desde el equipo francés cuentan que cuando él estaba al frente del equipo, los jugadores debían «auto gestionarse».

Vea además: Bryan Acosta, el mejor jugador del Tenerife ante Reus

En el diario Le Parisien, su abogado Carlos Alberto Brusa, habló de cómo se sintió Marcelo Bielsa tras su alejamiento del club. «Se sintió humillado. Es un técnico de recorrido internacional, que llegó a Lille para un proyecto a largo plazo. Al final fue obligado a llevar sus cosas como un empleado que robó dinero de su propia empresa».

Ahora, según cuenta su abogado, Bielsa le exigirá al club que se cumpla el contrato que habían firmado. «Pide la ejecución pura y simple de su vínculo, que se había firmado hasta junio de 2019. Ahora estamos en una batalle legal con el club, pero un arreglo siempre es posible», dijo.

Le interesa también: Otro fracaso más de México en Mundial de Clubes: Pachuca eliminado

Según cuentan los medios franceses, el dinero que reclama por sueldos y lo que habían firmado por indemnización el número asciende a casi 16 millones de euros.

«Después de considerar su salida como una falta grave, el club entendió que podría terminar su situación con un despido con todas las consecuencias financieras que eso implica», agregó Brusa, sobre la situación del entrenador.

El Lille ocupa actualmente el puesto 18 en la Liga de Francia, y corre riesgo de perder la categoría.