El Santos, club que lo formó, anunció que no lo contratará

Brasil

La condena que recibió Robinho ya le empezó a jugar en contra en su carrera deportiva. Tenía todo para volver a vestir la camiseta del Santos, equipo que lo vio nacer como jugador, pero ya fue descartado por el presidente.

«Espero que sea inocente, pero eso no tiene nada que ver con su contratación en estos momentos. Hoy no hay ninguna negociación porque no está en el perfil que buscamos para el nuevo Santos. Un perfil de buena imagen en Brasil y el exterior», explicó José Carlos Peres en una nota con ESPN.

Vea además: Christian Pulisic elegido jugador del año en Estados Unidos

El directivo señaló: «Sé que es un jugador importante y debe ser tratado bien en Santos. Es un ídolo, pero está esa cuestión en Italia. Robinho se tiene que defender. Si saliera culpable, él tendrá que pagar por lo que hizo».

Peres evitó darle una sentencia definitiva a la situación del atacante de 33 años que en 2005 fue vendido por el Santos al Real Madrid en una cifra cercana a los 30 millones de dólares y explicó: «No podemos masacrarlo porque su caso todavía está siendo juzgado. Tiene derecho a defenderse en segunda instancia. ¿Quién soy yo para juzgarlo?».

Lo cierto es que el futbolista que este año tuvo un breve regreso a la selección de su país quedará sin club a fin de año porque el Atlético Mineiro –donde se desempeñó las últimas dos temporadas– no le renovará el contrato, según informaron medios brasileños.

Le interesa también: Iker Casillas saldría en enero del Porto

Actualmente, pesa sobre él una condena de 9 años de prisión tras ser encontrado culpable de agresión sexual a una joven el 22 de enero del 2013, cuando jugaba en el Milan.

La determinación judicial de primera instancia le permite continuar con su libertad, aunque deberá defenderse en los próximos procesos legales para evadir la prisión. Según informes, el delantero obligó a protagonizar «relaciones sexuales múltiples» a una mujer albanesa junto con otros cinco amigos.