El DT rechazo asumir a la selección italiana y asumiría en junio en la escuadra gunner

Londres, Inglaterra

La Gazzetta dello Sport sorprendió a todos al informar en las últimas horas que el entrenador Carlo Ancelotti habría llegado a un acuerdo para dirigir al Arsenal desde el próximo mes de junio, después de que Arsene Wenger perdiera la confianza de los directivos en los últimos años.

Los aficionados del Arsenal comenzaron a cansarse del entrenador francés ya que el equipo no consigue un título de Premier Leagues de 2004. El contrato de Wenger finaliza en junio de 2019 (se encuentra en el club desde 1996) y se especulaba con que no iba a renovar el vínculo, sin embargo, parece que lo terminarán antes de tiempo. Se especula que Ancelotti tiene un acuerdo por 40 millones de euros por cuatro años.

La Federación Italiana de Fútbol intenta que Ancelotti sea el nuevo entrenador de la Selección Italiana, que fue la gran decepción junto a Holanda ya que no clasificaron al Mundial de Rusia 2018. Su rival es Roberto Mancini, quien actualmente dirige al Zenit de Rusia.

Te puede interesar: El Manchester United se mete en la pelea por fichar a Alexis Sánchez

Ancelotti tiene 58 años y una larga carrera en el fútbol. Como jugador vistió las camisetas del Parma, Roma y Milan desde 1976 hasta 1992. En la temporada 1995/1996 tuvo su primera experiencia como entrenador en Reggiana. Luego dirigió a Parma, Juventus, Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid y Bayern Múnich, su último paso como entrenador.

El italiano obtuvo muchos títulos: Copa Intertoto (Juventus), Serie A, Copa Italia, Supercopa Italia, 2 Champions League, 2 Supercopa UEFA, Mundial de Clubes (Milan), Premier League, FA Cup, Community Shield (Chelsea), Ligue 1 (París Saint-Germain), Copa del Rey, Champions League, Supercopa UEFA, Mundial de Clubes (Real Madrid) y Bundesliga y 2 Supercopa de Alemania (Bayern Múnich).