En los últimos minutos, el Villarreal agudiza la crisis del Madrid y consigue por vez primera una victoria en el Bernabéu

 

Madrid, España

El Real Madrid sigue de capa caída y la crisis se agudiza más de lo normal. Mañana, si el Barcelona rompe la maldición de Anoeta se colocará a 19 puntos, una distancia escandalosa para un equipo que ganó 5 títulos el año pasado.

A juzgar por la primera parte, los Merengues no merecieron la derrota. En el equipo se vio ganas, fútbol, ideas pero no se vio lo más importante, el gol. Cristiano Ronaldo se falló dos claras; Asenjo le tapó una, y en la otra, el luso no tuvo puntería. El arquero amarillo se llevará gran parte del mérito porque evitó absolutamente todo.

También hay espacio para la polémica. Madrid reclamó tres penales en el primer tiempo. Uno debió sancionarse; un cabezazo pegó en la mano levantada del defensor visitante, pero Undiano omitió la acción.

Pero las segundas partes del equipo Blanco siguen siendo un desastre. Zidane no ha encontrado la forma para que su plantilla mantenga el mismo nivel en el complemento. Fue el Villarreal el más insistente, buscó el área rival con la incursión de Cherichev, el mal recuerdo de la Copa del Rey, que incómodo a la afición cuando tocaba el balón.

Al minuto 87 vendría la debacle. Un pase dejó solo Cherichev que definió mal pero el rebota le quedó a Fornals que de vaselina, a lo Vass, anotó el gol del triunfo.

Quedó poco para la reacción. El barco del Madrid se sigue hundiendo y se aferra a la Champions y a la Copa para salvar la temporada.