Se despedirá con un partido de exhibición

 

Honduras

Ronaldinho Gaúcho le dice adiós al fútbol profesional. Así lo confirmó su hermano y representante Roberto de Assis Moreira.

«No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado», afirmó. «Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo», comentó.

También adelantó que la despedida se celebrará con un partido luego del Mundial. «No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto», dijo.

El Fluminense es el último Club en donde jugó el futbolista de 37 años. De allí se dedicó a participar en duelos benéficos y de exhibición como el que se celebró en Honduras el pasado julio cuando vistió la camiseta del Motagua y del Real España.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. El brasileño también jugó en París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro. Actualmente, el ex internacional brasileño ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona por el mundo.