El chileno participó en la Europa League con el Arsenal

 

Manchester, Inglaterra

El delantero Alexis Sánchez fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Manchester United. Procedente del Arsenal, el chileno participó en la presente edición de la Europa League con los ‘Gunners’, lo que provoca la interrogante de si ese factor lo deshabilita para competir en Champions League.

La regla de la UEFA permite que un jugador que tuvo minutos en la fase de grupos de la Europa League, compita también en la segunda fase de la UEFA Champions League, por lo tanto, Sánchez será de la partida para la eliminatoria ante el peligroso Sevilla.

Aunque, el Manchester deberá apurar la papelería ya que existe una fecha de vencimiento para el registro de nuevos jugadores. De acuerdo al reglamento hay un máximo de tres futbolistas que pueden ser registrados antes del 1 de febrero.

No sucede lo mismo con Phillipe Coutinho, quien llegó al Barcelona en el presente mercado de invierno. El brasileño jugó la fase de grupos con el Liverpool, lo que automáticamente lo descarta para jugar octavos con el Barca que enfrentará al difícil Chelsea.

Si Coutinho se hubiese quedado en la banca durante la fase de grupos con el Liverpool podría haber sido titular con el Barcelona. Pero el tan solo hecho de pisar la cancha para disputar los partidos lo inhabilita.