El Borussia Dortmund trabaja ya en un relevo por el ariete gabonés

Dortmund, Alemania

La salida de Pierre-Emerick Aubameyang antes del cierre del mercado invernal con rumbo a Londres, a formar parte de las filas del Arsenal, parece una escenario sin vuelta atrás. Desde el club de Dortmund ya trabajan en cómo solventar la ausencia del gabonés que está repercutiendo ya, desde hace varias jornadas, en los resultados, por la falta de un atacante tan decisivo como lo ha sido hasta el momento.

Su sustituto se encuentra en el plan principal del equipo, que ve como pierde puestos en la tabla en favor de sus competidores, ocupando ahora mismo la 6ª plaza que no da entrada directa a la Europa League. El plan debe tener un rumbo fijo, encontrar un elemento clave que potencie el elenco goleador que ha formado en los últimos tiempos el característico ataque del Borussia Dortmund, para lo cual se trabaja a contrarreloj,

Te puede interesar: Así quedaron los partidos más importantes en Europa

Según Bild, está solución podría venir desde China. Desde el verano pasado, Anthony Modeste cogió el billete al país asiático, a formar parte de las filas del Tianjin Quanjian tras completar una de sus mejores etapas en la Bundesliga, formando parte de las filas del Colonia. Cuando estaba en su mejor momento, decidió coger el suculento trayecto de la moneda china que ahora podría recorrer a la inversa, con la apuesta del conjunto del Signal Iduna Park interesado en su firma como potencial sustituto de Aubameyang. Entre Hoffenheim y Colonia, sus equipos en Alemania, el jugador acumula 59 tantos en 123 partidos, que servirían de aval para el ariete francés de 29 años.

 

Las negociaciones entre Arsenal y Borussia Dortmund por Pierre-Emerick Aubameyang no se terminan de concretar por lo que el club londinense ha tenido que subir la oferta. Según publica la prensa inglesa, los gunners, que habían ofrecido en un primer momento 50 millones de euros por el delantero gabonés, están ya dispuestos a incrementar notablemente el precio.

En este momento, a pocos días de que se cierre el mercado invernal, el Arsenal llegaría a ofrecer alrededor de 65 millones por el jugador. La salida de Alexis Sánchez del club acelera la llegada de otro delantero que le sustituya. Además, Aubameyang ya se ve fuera del conjunto alemán tanto que lleva varios partidos sin convocar y está presionando para que solucione cuanto antes su futuro.