El delantero llega procedente del Barcelona B y será el primer hondureño que defenderá la camiseta rojiblanca en toda la historia

Tegucigalpa, Honduras

 

El Girona FC  ha anunciado este martes que reforzará su ataque con la incorporación de la punta Anthony Lozano, conocida futbolísticamente como «Choco» Lozano. El atacante hondureño, de 24 años, llega procedente del Barcelona B y firma un contrato para esta temporada y cuatro más, hasta junio de 2022.

Lozano se convierte de esta manera en el primer hondureño que defenderá la camiseta rojiblanca en toda la historia. El punta llegó en 2011 a Europa tras firmar por el Valencia. Jugó con su filial, también lo hizo en el Alcoyano y en 2015 se incorporó al Tenerife, en Segunda A. Con los canarios firmó diez goles en cada una de las dos temporadas que vistió su camiseta y este verano fichó por el Barcelona para su filial, con el que esta campaña en Segunda A ha jugado 1.205 minutos repartidos en 20 partidos, donde ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias. Además, Lozano es internacional absoluto desde 2011 con la selección de Honduras y disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde marcó tres goles y contribuyó a que su país terminara en cuarta posición.

Sus cinco primeros juegos serán en Febrero

Lozano debutaría el próximo domingo contra el Athletic Club Bilbao en condición de local, en el Estadio Municipal de Montilivi que ahora será su casa, ese partido será a las 11:30am y de ser convocado estaría ya en su primer juego a las órdenes de Pablo Machín, entrenador del equipo rojiblanco.

Sietes días mas tarde tendrá una complicada visita ante el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuan, uno de los recintos más difíciles en España, ese partido se jugara el domingo 11 de Febrero a las 5:00am hora de Honduras.

Cuatro días mas tarde volverá a ser local ante el modesto Leganés, equipo que la semana pasada venció al Real Madrid en la Copa del Rey, se enfrentaran el día viernes 16 de Febrero a las 2:00pm.

El 24 de Febrero será una fecha especial y única de vivir para el ex Olimpia y Tenerife, ya que visitara el Camp Nou para enfrentarse al líder y al equipo de Lionel Messi, a la 1:45pm Girona se enfrentara al Barcelona.

Finalmente el miércoles 28 de Febrero a la 1:00pm el Girona visitara al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.

Sin duda un mes complicado, los cinco primeros juegos del Choco Lozano en la Primera División de España serán de una exigencia máxima… Suerte y exito al atacante catracho.

Te puede interesar: Así anunciaron Marca y Sport el traspaso de Lozano