El mercado de invierno ya está cerrado, y equipos como Barcelona, Arsenal, Liverpool y Man City, entre los que más han gastado

Europa

El mercado de invierno de la temporada 2017-2018 ha sido una de las ventanas de transferencias más importantes en los últimos años. Equipos como Barcelona y Liverpool hicieron algunos de los fichajes más caros de la historia. Además, como es costumbre, la Premier League fue la liga que marcó el ritmo de los traspasos.

Coutinho, Liverpool – Barcelona, 120 millones de euros

Tras la salida de Neymar al PSG a cambio de más de 200 millones de dólares, el club culé decidió reforzar su ataque con otro brasileño. El jugador de 25 años de edad se convirtió en el fichaje más caro de la historia culé y todo parece indicar que tendrá un papel clave en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. En la presente campaña consiguió siete anotaciones en 14 partidos con Liverpool en la Premier League.

Virgil van Dijk, Southampton – Liverpool, 78,8

Con 26 años es el defensa más caro en la historia del fútbol, por lo que tiene una gran responsabilidad como uno de los referentes de la plantilla «red». El exjugador del Southampton y Celtic asegura que la cantidad que pagó Liverpool por sus servicios no lo ponen nervioso. Aunque sí aclaró que siente un gran compromiso con el club y principalmente con la fiel afición de Anfield.

Alexis Sánchez, Arsenal – Manchester United, intercambio

Desde el verano pasado, Alexis mostró su deseo de marcharse del Arsenal, y Manchester City parecía su siguiente destino. Sin embargo, diversos motivos impidieron que el delantero saliera de los Gunners. Su presencia convierte a la plantilla de José Mourinho en candidata para pelear por la Champions League.

Diego Costa – Chelsea – Atlético del Madrid – 66 mde

Después de tres años, Diego Costa terminó su aventura en Inglaterra para regresar al equipo donde brilló internacionalmente. El ariete brasileño naturalizado español volvió al equipo Colchonero y en su tercera etapa con Atlético espera convertirse nuevamente en un referente. Quiere ser pieza clave como lo fue en La Liga 2014.

Aymeric Laporte, Athletic Bilbao – Manchester City, 65

El defensa francés de 23 años, encaja a la perfección en el sistema de Pep Guardiola. El técnico catalán decidió pagar 70 millones de euros por su fichaje. El jugador interesó a los clubes más importantes de Europa, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de trabajar con uno de los técnicos más ganadores en la historia del fútbol.

Aubameyang, Borussia Dortmund – Arsenal, 63,7

La novela de Aubameyang fue una las más extensas del mercado de traspasos. El jugador no se presentaba a entrenar en tiempo y forma, el cuerpo técnico lo presionaba y la directiva también, pero al final pasó lo que pretendía el africano, quien llega a los Gunners para cubrir la salida del francés Giroud.

Cédric Bakambu, Villarreal – Beijing Sinobo, 40

No es el jugador africano más conocido ni tampoco uno de los delanteros más cotizados de Europa. Ahora es uno de los fichajes más caros del fútbol de China. Con 26 años, Bakambu abandonó el Villarreal y aceptó La millonaria oferta del Beijing Sinobo Guoan de la Súper Liga de China. El ariete percibirá un salario anual de 18 millones de euros, cifra que podría seducir a cualquier jugador.

Mkhitaryan, Manchester United – Arsenal, Intercambio

El armenio mostró parte de su calidad en Manchester United pero nunca logró afianzarse en Old Trafford. Pero, Arsene Wenger, técnico del Arsenal, decidió ficharlo ante la salida del chileno Alexis Sánchez. El jugador logró conquistar a la afición del Dortmund por lo que los aficionados londinenses tienen grandes expectativas.

Iñigo Martínez, Real Sociedad – Athletic Bilbao, 32

«Es un orgullo. han apostado muy fuerte y pienso devolver esa confianza. Soy muy ambicioso y siempre me gusta ganar», declaró Martínez cuando fue presentado como el jugador más caro del Athletic. El defensa de 26 años no salió de la mejor forma de la Real Sociedad pero el central aseguró que ha dejado atrás su pasado en Anoeta y está comprometido en alegrar a la afición del San Mamés.

Lucas Moura, PSG – Tottenham, 28,4

El brasileño era uno de los más buscados en el mercado invernal debido a sus constantes suplencias en el PSG. Fue el Tottenham de Pochettino quien lo adquirió en forma definitiva. Se espera que sea titular por el lado derecho y si llega alcanzar un nivel alto podría aspirar al próximo Mundial de Rusia 2018.