Honduras Progreso complicó su permanencia al permitir seis goles ante el Olimpia

 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras Progreso vuelve al pozo. No solo perdió el encuentro, sino que lo hizo por goleada para quedar en el último lugar de la tabla general y con más goles en contra, en total 50, la peor defensa del Apertura y Clausura.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia manejó a placer el encuentro y se llenó de confianza de cara al clásico contra el Real España. La acumulación de goles le permite ser primero gracias al empate del Platense que con un partido menos esta en penultimo en la tabla de descenso a un punto de los progreseños.

Fue ayuda mutua entre Platense y Olimpia. Mientras los Leones goleaban al rival directo de los tiburones, éstos le amargaban la noche al Motagua para impedirle el primer lugar con el emparejamiento.

Kevin Álvarez, Doblete de Michael Chirinos, Marcelo Canales, Gerson Rodas y Carlo Costly recetaron la paliza de 6 goles a 1 sobre los arroceros que solo pudieron anotar el de la honra por medio de Pedro Pablo Mencía.

En Puerto Cortés, ambos equipos se aferraron a la victoria con intensidad pero no pudieron obtener más que la repatición de puntos. Los errores defensivos costaron la victoria en ambas escuadras.

Brunet Hay Pino inauguró el festival de goles al ganarle la marca a su rival defensor y marcar el primero. Carlos Discua de tiro libre volvió a hacer daño a los escualos. La alegría duró poco puesto que Cholby Martínez aprovechó un errorazo de Félix Crisanto para el 2 a 1.

En el complemento Motagua salió con más intensidad. Apretó hasta que consiguió un penal que Wilmer Crisanto mandó a volar. No era la noche de los Crisanto. No obstante, poco después, Walter Martínez Betanco fusiló dentro del área gracias a un pase de cabeza del propio defensa selacio. Juan Poble Montes hizo realidad la remontada con su cabezazo pero luego, la derrumbó con su yerro que permitió al panameño Pino anotar su doblete.