Rubilio Castillo marcó doblete y se acerca al record histórico

 

Tegucigalpa, Honduras

Motagua busca la primera parte que el Platense le arrebató a mitad de semana. El rival no era fácil. El Marathón de Héctor Vargas venía con la misión de complicar el encuentro.

Con muchos hombres en el medio campo, los verdolagas pretendían cortar las vías de circulación, por lo que Motagua optó por buscar el pelotazo.

Así llegó el primero del partido, un balonazo al área que le llegó a Walter Martínez Betanco, la paró de pecho y fusiló a Bodden. En esa misma jugada Rubilio recibió falta pero el árbitro dejó seguir.

Luego, en una jugada de Wilmer Crisanto por la banda, el Marathón se durmió y lo dejó de marcar. El centro llegó a Castillo que venció a la portería parsimoniosa del Marathón.

El primer tiempo terminó con dos goles a favor y tres penales perdonados al Marathón. En el complemento, los visitantes intentaron atacar pero no era suficiente.

Castillo recuperó el esférico en el medio campo y habilitó a Martínez Betanco, definió pero Bodden le hizo una plancha merecedora de roja pero que solo fue amarilla.

Rubilio Castillo fue el encargado de cobrar y a los ‘Panenka’ hizo el gol 70, cada vez más cerca de Amado Guevara y Toño Obando.

Olimpia sigue primero por mayor cantidad de goles anotados, en la diferencia, están empatados, un campeonato hasta ahora peleado solo por los dos clubes capitalinos.