El París Saint Germain llegó a Madrid con la misión de no repetir lo de hace un año en Barcelona; Zidane se juega todo en la eliminatoria y le apuesta a la BBC

 

Madrid, España

Real Madrid llega a su hora cero. A dos partidos se juega la temporada y el primero comienza mañana. El rival, es el más duro de todos los sobrevivientes de la competición. El PSG, equipo armado para ganar.

No parece haber dudas en la alineación de Zidane. La BBC es la elegida para atacar. Karim Benzema, pese a las críticas en su contra, sigue siendo de la confianza del técnico. Bale no ha tenido su peor temporada pero tampoco la mejor. Y Cristiano Ronaldo, el llamado a ser el héroe y referente sobre Neymar.

El punto de tensión podría estar en la lateral. Dani Carvajal se pierde al menos la ida y en su lugar estará Nacho Fernández, jugador entregado pero tal vez con poca experiencia en este tipo de cotejos.

En la contención Kross y Casemiro, más adelante Luka Modric, el hombre quizá más importante. Si él se conecta y distribuye las cosas siempre salen mejor para los Merengues.

Por el lado francés, el medio campo es de cuidado. Rabiot y Verrati en los extremos para alimentar a los tres de adelante. Mbappé ya cruzó octavos, cuartos y hasta semifinales con el Mónaco; tiene la espinita de no haber llegado a la final, pero con el PSG aumenta la posibilidad.

Cavani siempre con potencia y Neymar que ya sabe lo que es ponerse al equipo al hombro, es el llamado a ser el determinante.

Es la hora de la verdad. Se sabrá si la Real Sociedad fue otro espejismo para el Madrid, ó la Ligue One el gran espejismo para el PSG. Quedará marcada la realidad en cada club, una positiva y la otra decepcionante. Comienza el inicio de un fracaso rotundo para uno de los dos.