Suspenden del campeonato al club envuelto en escándalo de abusos sexuales del presidente del equipo a un jugador

Paraguay

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) excluyó al equipo Rubio Ñu de Luque de toda competición oficial en cualquier categoría o modalidad. La suspensión estará vigente hasta que la Justicia de Paraguay se pronuncie sobre el caso. También se sancionó al jugador Bernardo Gabriel Caballero.

La relación íntima entre el presidente del club, Antonio González y el futbolista, no es un caso aislado. Hay indicios de que el directivo ejercía presión sobre los jugadores para llevarlos a la cama, según denuncias.

Vea además: Qué vergüenza ¡futbolista ruso se suena la nariz con dinero!

Por esta razón, la UFI también abrirá un sumario administrativo contra el Rubio Ñu y el Club Marte Atlético, del que también formaba parte González.

Sin exponer los fundamentos, Gabriel Caballero también fue sancionado e «inhabilitado para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol hasta que la justicia se pronuncie sobre el caso» o el comité decida revocar la medida.

Le interesa también: Higuaín se harta de las críticas

El escándalo salió a la luz pública luego de filtrarse una foto íntima del dirigente con el futbolista. La imagen fue viralizada en las redes sociales. Posteriormente, se dio a conocer un video en el que González amenaza al atleta.

Caballero, de 25 años de edad, dio su versión y dijo que era supuestamente extorsionado. La entidad deportiva fue allanada y se investiga el hecho punible de trata de personas. Por el caso, la fiscala Teresa Martínez imputó a González, además, solicitó su prisión preventiva.