El entrenador francés habló sobre su situación actual en el equipo blanco

España

La victoria sobre el PSG ha cambiado el panorama para el Real Madrid, sobre todo, para Zinedine Zidane. Recordemos que el técnico se jugaba el puesto tras quedar el equipo marginado de la lucha por la Liga y Copa.

Zidane ha salido fortalecido gracias al triunfo por 3-1 de octavos de final de la Champions League. Sin embargo su continuidad en el banquillo sigue en duda, más allá de que tenga contrato hasta 2020.

El capitán de los merengues, Sergio Ramos, declaró tras el triunfo ante los parisinos que Zidane puede ganar la Champions otra vez y se irá.

Vea además: FIFA quiere implementar solo un período de transferencias

«Para mí lo más importante es lo que hago diariamente y no veo más allá. Quiero terminar esta temporada, con lo que hay en juego. Del resto no quiero hablar y no me interesa», afirmó Zidane tras el entrenamiento de este sábado.

El francés ha reconocido que el puesto de técnico del Real Madrid «desgasta» más que en cualquier otro equipo. «Será inevitable que llegue el momento de hacer cambios».

«Es muchísimo desgaste, seguro. Más en el Madrid. y claro que puede llegar un momento que tiene que haber cambios. Para todos, además. Para el club, jugadores… No es el momento ahora, pero sí; seguro. Es una profesión desgastante, pero aquí más que otro sitio”.

Le interesa también: Toni Kroos jugó una hora lesionado ante el PSG

Zidane se sentó en el banquillo blanco desde enero de 2016 con un balance de 91 victorias, 23 empates y 13 derrotas en 127 partidos dirigidos.

Aprovechó para agradecer el apoyo público de sus jugadores, particularmente de los capitanes Sergio Ramos y Marcelo, quien tras marcar el último tanto del encuentro buscó expresamente al técnico para celebrarlo.

«Es muy bonito que un jugador venga para decirme que está contento por lo que haces aquí. Es la relación que tenemos». Zizou ha defendido a su plantel ante las críticas, ya fuera la falta de gol de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la debilidad de la defensa, y hasta los intentos de la directiva por fichar a un arquero que reemplazara al tico Keylor Navas.

Lea además: El jugador de Liverpool que imita los festejos de sus compañeros

Al respecto, Zidane afirmó que sus jugadores «no le deben nada», e insistió en el discurso que ha mantenido en los momentos más álgidos del campeonato: su equipo, afirmó, «no lo está haciendo mal».

El Madrid enfrentará mañana al Real Betis por el campeonato español.