El jugador revela la causa por la que es banca en el Saprissa

Costa Rica

El hondureño Jerry Bengtson se quejó públicamente en un diario costarricense por su suplencia en el Deportivo Saprissa. El futbolista considera que existen preferencias hacia otros compañeros, principalmente porque él no asistirá al Mundial de Rusia con Honduras.

«Creo que porque Honduras no juega el Mundial no he tenido mucha participación. Le han dado oportunidad a los jugadores que tienen chance de ir al Mundial”, declaró el delantero. Y es que cada equipo ganará cerca de 80 mil dólares por jugador que vaya al Mundial.

Bengtson llegó al Saprissa el 30 de mayo del 2017, donde ya tuvo una sanción de dos partidos por haber simulado la falta de penal en un juego. Lo anterior lo convirtió en el primer futbolista en recibir este tipo de inhabilitación mediante la revisión del video.

Vea además: Bruna Marquezine envía mensaje a Neymar tras su lesión

Desde su llegada al club morado, el atacante catracho registra 23 apariciones, con 12 de ellas como titular y 11 de variante para sumar 1122 minutos. Bengtson apenas suma 5 anotaciones, para un promedio realmente bajo. Su contrato finaliza en mayo del 2018 y ante el panorama que atraviesa, es complicado pensar en una renovación.

A pesar de sentirse marginado por el entrenador Vladimir Quesada, integra la nómina del Saprissa que viajó a México para el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Saprissa cayó 5-1 en casa ante los aztecas, y según Bengtson buscarán cerrar de forma decorosa la participación del club en la competencia internacional.

Le interesa también: Así baila Ángel Di María al ritmo del «Scooby-Doo papa»

«Sabemos que en casa perdimos por un resultado abultado (5-1) pero vamos a ir a hacer un buen partido. A lavarnos la cara», dijo a los medios ticos.

Bengtson, no ha tenido el rendimiento esperado en el «Monstruo Morado». En el torneo anterior sufrió muchos castigos que lo alejaron de las canchas, y en la presente temporada apenas suma minutos, lo que indica que dejaría el club.