Chelsea quiere a su  leyenda como reemplazo de Conte

Londres, Inglaterra

Tal parece que la aventura de Antonio Conte en el Chelsea terminará antes de lo esperado. Las pocas opciones de los ‘Blues’ para revalidar el título de la Premier League -a 22 puntos del líder Manchester City- y solo con la Champions League por delante -aunque con una eliminatoria ante el Barcelona muy dura- en el cuadro londinense ya piensan en su reemplazo.

Según el ‘The Sun’, el dueño del club Roman Abramovich habría ya elegido en al sustituto y se trataría de una de las glorias de los ‘Blues’, Frank Lampard. Sin embargo, el ruso no incorporará al excampitán de la Selección Inglesa de inmediato, sino que tiene un plan para que, a largo, plazo, se quede en el banquillo como técnico principal.

Te puede interesar: Manchester City puede ganar la Premier batiendo siete récords históricos

Así, Lampard comenzaría siendo parte del staff de Conte, para luego seguir en ese cargo con el entrenador que llegue, ya sea Carlo Ancelotti o Luis Enrique, o cualquier técnico que se rumorea. Algo parecido a lo que hizo Florentino Pérez con Zinedine Zidane en el Real Madrid.

El exjugador inglés no ha dirigido a un ningún equipo a nivel profesional, y el último año ha sido ayudante de Jodie Morris en la plantilla Sub-18. Aunque cabe indicar también, que Lampard cuenta con la licencia más alta por la UEFA para dirigir.

En cuanto a Conte, su salida no solo obedecería a la pobre campaña, sino a un desgaste en la relación con la plantilla. Todo comenzó con el encontronazo con Diego Costa, quien se fue al Atlético de Madrid; y luego dejando relegado a David Luiz, uno de los referentes en el vestuario.