El tradicional símbolo del equipo portugués se escapó del estadio cuando jugaban ante el Vitoria Guimaraes, pero después regresó a casa

Lisboa, Portugal

Benfica de Portugal es el club más importante de su país y se caracteriza por tener un águila en su insignia. Es un símbolo que llena de orgullo a uno de las instituciones más tradicionales de Europa.

La legendaria águila Vitória, símbolo y estandarte del club, siempre antes de los partidos sobrevuela el estadio Da Luz para maravillar a sus fanáticos. Pero este fin de semana, algo salió mal.

Vea además: El saque más hermoso que verás en el béisbol

Cuando Benfica se enfrentaba al Vitoria Guimaraes por la liga portuguesa, el águila sobrevoló el campo de juego, pero en esta oportunidad sorprendió a todos y se escapó con rumbo desconocido, ante el estupor de los presentes que veían como la mascota se iba, quizás para siempre.

Todos preguntaban qué pasaba con el ave, sin embargo este lunes el club lisboeta anunció que «Victoria» regresó a casa: «Adivinen quién llegó», dijo el elenco luso en Instagram acompañado de una fotografía del águila.