El Xeneize cumple años liderando la Superliga argentina y afronta con optimismo la Copa Libertadores

Argentina

El 3 de abril de 1905 se fundó en el barrio porteño de La Boca, uno de los dos equipos de fútbol más grandes del fútbol argentino. El Club Atlético Boca Juniors cumple 113 años llenos de historia, gloria y pasión.

El equipo Xeneize participa en primera división desde 1913. Es el único club que ha disputado todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en 1931.

Además, es el equipo con mayor cantidad de partidos disputados. A partir del 8 de junio de 2015, superó el récord de mayor permanencia ininterrumpida en primera división, con 37.312 días.​

Vea además: Carlos Vela y Jennifer López disfrutan el triunfo de los Dodgers

Cuenta con 32 campeonatos de liga y 12 copas nacionales, récord que comparte con Racing. Entre las que se destacan tres ediciones de la Copa Argentina (máximo ganador del certamen: 1969, 2011-12 y 2014-15). También posee un título honorífico de la era amateur: la Copa de Honor de 1925. Otorgada como un reconocimiento de la AFA a su exitosa gira por Europa ese año.

A nivel internacional es el segundo club más títulos oficiales en el mundo (22). Posee 18 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y Conmebol) y 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). Además es el club con más títulos internacionales oficiales en toda América.

Asimismo, es el máximo campeón de la Copa Intercontinental (3) a nivel mundial, junto con Peñarol, Nacional, Milan y Real Madrid. Además, es el club de América con más finales de copas internacionales confederativas con 27 (30 a nivel mundial, detrás de las 36 del Real Madrid y las 33 del Milan).​ Inclusive, es el club récord de finales de Copa Libertadores de América: 10, junto con Peñarol. También es el segundo club con mayor cantidad de Libertadores ganadas con seis, detrás de Independiente (7).

Le interesa también: FIFA vendió 1.7 millones de entradas para el Mundial

Sumando torneos nacionales e internacionales, es el club más exitoso en la historia del fútbol argentino: 66. Esto lo convierte en el club más campeón del país. Es el único club argentino en haber logrado al menos un título por década y uno de los dos equipos argentinos (junto con Racing) que más veces salió campeón invicto: 5 (en 1919, 1924, 1926, 1998 y 2011).

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, desde que la AFA dispusiera el «voto proporcional» en 1937. Lo anterior consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad y títulos.