El Real Madrid dio un golpe de autoridad a la Juventus

Cristiano Ronaldo sigue demostrando se categoría en Europa; marcó de chilena

 

Turín, Italia

Nunca un equipo demostró tanto y de manera contundente, su superioridad. El Real Madrid es el rival a vencer y Cristiano Ronaldo el jugador a anular. Dos retos que rayan en lo imposible en la Champions League, el torneo monopolizado por los blancos.

Cuando se anota a los tres minutos de juego, ya se da la pauta de un partido que se decide antes de comenzarse. Fue de trámite. Cierto es que los duelos hay que disputarlos, pero con el Real Madrid ya se sabe, hay garantía de que vencerá y lo hará emblemáticamente, con sello de oro y elevándose a la gloria.

Cristiano lee bien la jugada, supo que entraría solo al área en el centro de Carvajal. Benzema, en la lucha con la defensa, jaló marcas, y con el punteo, el portugués anotó a Buffon una vez más. Lo hizo su víctima favorita y aún le quedan 90 minutos más para torturarlo.

Juventus lo intentó. Es con lo único que se quedará Allegri. Le plantó la cara en todo el primer tiempo y parte del segundo sin introducir la pelota en la portería, lo más importante. Los Merengues lo hacen y sin complicarse, esperando su oportunidad para picar.

En un error de Chellini, quien quisó despejar la pelota, terminó complicando a Buffon, quien en el pase de la muerte de Cristiano, logró tapar el tiro de Ascensio. La jugada continuaba, y en un centro templado, Cristiano se levantó, levitó, y latigó con la chilena para dejar paralizado al veterano arquero y al mundo entero.

Todos quedaron en shock. Ni siquiera el gran gol de Marcelo pudo quitar la impresión de lo que hizo Cristiano. Una obra de arte, no porque sea un chilena que ya se han visto muchas, sino, porque la hizo él, en un duelo crucial, en la Champions, ante la Juve, en Turín, rumbo a Kiev, donde podrían ser tricampeones. Es el contexto, gigántesco, lo que hace especial el tanto de chilena.