Iniesta jugó un partidazo en la que probablemente es su última final de Copa

 

Madrid, España

Todo un dominio del Barca. El absolutismo del balón se hizo presente en el Wanda Metropolitano. El Sevilla, nervioso e indeciso se dejó abrumar por un equipo muy superior, el que debió jugar contra la Roma hace una semana y media.

La posesión fue de los culés desde el inicio pero sin penetrar. Messi activo pero impreciso, mientras Iniesta comenzaba su recital, quizá el último en Copa y que maravilló incluso a los rivales.

Pero el primer gol ni vino de la generación de juego del medio campo. Comenzó con Jasper Cillessen, segundo portero del equipo y el oficial de la Selección de Holanda. El ex del Ajax despejó de maravilla para dejar solo a Coutinho quien aprovechó la adelantadísima zaga defensiva del Sevilla. El brasileño esperó hasta el momento máximo para pasar a Suárez que la enganchó con un poco de dificultad y así convertir el 1 a 0.

Sevilla tuvo una nimia respuesta en un tiro flojo de Correa. Los de Montella tardaron en reaccionar y al hacerlo rompieron el medio campo y facilitaron el flujo de juego del Barca. Así llegó el segundo con un Iniesta casi caminando y entregando a Jordi Alba para la pared. El lateral pudo perder el balón gracias a la cobertura defensiva que no fue suficiente para impedir el taco que habilitó a Messi que puso el segundo.

Messi entró en confianza y se conectó más con Suárez. Los sudamericanos gestaron la pared del tercero. En una jugada que el argentino hizo creer a sus rivales que pasaría a la banda y terminó filtrando al uruguayo que no falló en el mano a mano.

En la segunda mitad no hubo respuesta andaluza. Iniesta continuó con su obra de arte, con su directiva de orquesta. Así dirigió la parte final del espectáculo, combinando con Messi para quedar solo, quitarse el portero y definir. Coutinho se la pidió porque estaba solo, pero el momento de Andrés, quizá el jugador más importante de la historia de España.

Phillipe Coutinho hizo un partidazo también, y merecía culminar con un gol que se resistió. En otra excelente jugada, el brasileño anotó pero el árbitro había pitado penal por una mano clara del defensa. Messi le cedió el tiro al Cou y éste definió sin problemas para la ‘manita’ en Copa del Rey.

Barcelona terminará la temporada con el doblete y con la sensación que de haber jugado como hoy, ante la Roma, estarían cerca de conseguir el triplete.

Bacelona Tetracampeón de Copa.