La final se tuvo que definir en la tanda de penales

 

Guadalajara, México

Las Chivas de Guadalajara se coronaron campeonas de la Concachampions en una emocionante final que se definió en la tanda de penales. Toronto amenazó seriamente le hegemonía de mexicanos ganadores del torneo, pero le fató pegada en los momentos claves.

Nada parecía indicar que el encuentro sería sufrido para los locales, sobre todo, porque al minuto 18, las Chivas abrieron el marcador y alargaron la ventaja en el global. En una mala salida de los canadienses, Pizarro robó la pelota para darle un pase magistral a Orbelín Pineda que definió sin problemas.

Sin embargo, la reacción del Toronto solo tardó seis minutos. Haslar se las ingenió para llegar hasta la última línea y centrar, a un solitario Altidore que solo tuvo que empujarla. Rapidamente tomaron la pelota y la trasladaron al centro, no había tiempo que perder.

Justo antes de terminar la primera parte, apareció Sebastián Giovinco que se abrió el espacio y disparó al palo del portero. Toronto le daba vuelta y empataba en el global, instalando la consternación en Estadio AKRON, un público que sufre la baja posición del Club en la Liga MX.

En la segunda parte, las Chivas fueron superiores pero no lograron empatar el encuentro. Toronto esperaba al contra golpe y a los penales que se terminaron produciendo en su detrimento. Alanís, Giovinco Y Godínez no fallaron. Luego vino Osorio para estrellarla en el travesaño. Pulido, Delgado y Zaldivar mantuvieron el tino, fallaba una más el equipo visitante y se acababa.

Michael Bradley, capitán experimentado de la Selección de los Estados Unidos, no tuvo la frialdad que caracteriza a los norteamericanos y la mandó a volar.

Las Chivas de Guadalajara es el nuevo equipo campeón de la Concachampions, por lo tanto, jugará el Mundial de Clubes en representación de la Concacaf, un título que defenderá la continuidad de Matías Almeyda pese a los malos resultados en Liga.