Se permitirá el ingreso de ambas barras

 

Tegucigalpa, Honduras

Cada clásico capitalino trae nuevos incidentes pese a todos los esfuerzos que hacen los entes de seguridad para impedirlo. Para la semifinal, se desplegará una insólita cantidad de policías, como si se tratase de una guerra en lugar de un partido.

Le puede interesar: Barra del Motagua propone recomendaciones a la Policía Nacional

Directivos de Olimpia y Motagua, y la Policía Nacional acordaron que las dos barras podrán asistir al encuentro, contrario a lo que se determinó en San Pedro Sula donde no podrá ingresar la barra del Marathón al Estadio Morazán.

Lo increíble es la cantidad de elementos de seguridad que habrá en el cotejo; aproximadamente 1, 140 policías que estarán distribuidos en 7 anillos de seguridad.

También se cerrarán ocho calles cercanas al Estadio Nacional desde las 11 de la mañana del domingo. Además, recomendaron a los aficionados llegar temprano para evitar aglomeraciones.

Robert Nuñez, Sub Comisionado, anunció que se harán hasta tres «pre chequeos»  a los hinchas antes de que infresen al recinto. «Habrá un equipo de reacción en la zona de los bomberos y esperamos ejercer nuestra labor si algo sucede».

Vea también: Olimpia presenta su nueva piel

Así se distribuirán los elementos de seguridad

75 en la cancha
278 en las gradas
21 encubiertos en diferentes zonas
288 en los portones
15 en taquillas
378 en patrullas