En un cancha de fútbol en Argentina llamó la atención de todos la imagen que hay en el techo

Buenos Aires, Argentina

A través de redes sociales los hinchas del fútbol comenzaron a compartir un video que en un principio muestra a un grupo de niños jugando fútbol, pero luego se enfoca el techo del recinto, generando la sorpresa de todos.

¿Qué había? Tomando como referencia «La Creación de Adán» que está en la Capilla Sixtina, se hizo un mural que reúne a las principales figuras del fútbol argentino: Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros.

El diario Olé informa que esta «Capilla Sixtina del fútbol» pertenece al club Sportivo Pereyra, ubicado en Barracas, donde se realizan actividades de fútbol infantil, futsal, patín artístico, entre otras actividades.

Vea además: Vergara, a los mundiales con jugadores nacionales

«En este caso, Messi es Adán, Maradona es Dios y Ortega, Riquelme, Batistuta, Agüero, Caniggia, Kempes y Bochini como los ángeles que rodean a D10S», detalla la publicación.

Un papa futbolero como Francisco, hincha de San Lorenzo, debería ver con simpatía el atrevimiento de la gente de Sportivo Pereyra, una entidad donde se juega al Futsal y otros deportes en un estadio cerrado del tamaño de una cancha de básquetbol.

Futbolistas infantiles muestran sus habilidades en la canchita de cemento, debajo del mural, que reproduce el momento en que Dios toca con la punta de su dedo índice el de Adán en la obra inspirada en el Génesis de la capilla más famosa del Vaticano.

«Para nosotros esto es un templo sagrado del fútbol y qué mejor que plasmarlo con un techo acorde, el de un templo como la Capilla Sixtina”, dijo a AFP-Televisión el líder de entrenadores del club, Ricardo Elsegood (30 años).

Le interesa leer también: Así fue el encuentro entre James y Cristiano

En lugar de los querubines que rodean la figura del Creador en el fresco bíblico de Miguel Ángel puede verse a otros ídolos del fútbol argentino. Aparecen Juan Riquelme, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Sergio Agüero, Claudio Caniggia, Ricardo Bochini y Ariel Ortega.

Todos visten los colores albicelestes. La entidad luce sus colores amarillo y verde, en pleno barrio de Barracas, no lejos del estadio de Boca Juniors. El artista plástico que ilustró el cielorraso fue Santiago Barbeito.

«Es cómo que Maradona le otorga a Messi la continuidad del buen fútbol», explicó su creador. Uno de los jugadores infantiles, Thiago Amaya, dijo a AFP-Televisión que el fútbol es su «pasión y emoción» que le permite «meter goles y salir campeón».

«Habíamos visto que el techo estaba medio oscuro. Pensamos pintarlo de celeste con nubes blancas. Pero un día vino el artista y dijo que mejor era hacerlo con Messi y Maradona», dijo Elsegood.