El club confirmó su salida esta mañana

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense se cansó del técnico uruguayo Nicolás dos Santos y este lunes anunció su despido tras los malos resultados en el inicio de la cuadrangular final del Torneo de Clausura 2018. También se fue su asistente técnico Marcelo Macías.

Dos Santos asumió el cargo el pasado 6 de enero cuando  ocupó el lugar que dejó su compatriota Rubén Israel, quien afrontó un problema de salud. Israel dejóel banquillo previo al inicio del campeonato y sin haber dirigido un solo partido.

El presidente del club, Fernando Ocampo, confirmó la noticia a través de un comunicado oficial, tras la derrota ante Santos de Guápiles 1-0. El equipo rojinegro indica además que en las próximas horas anunciarán al técnico que asumirá el cargo.

Vea además: ¿Le pusieron los cuernos a Maradona? Con un futbolista argentino

En la Liga militan los hondureños Alex López, Luis Garrido y Roger Rojas, convertido en el máximo goleador del club y del torneo.

Además de los malos resultados en la cuadrangular, la determinación también se tomó porque la situación se estaba saliendo de control. Por ejemplo, anoche un grupo de aficionados esperaba al equipo en las afueras del Morera Soto tras su regreso de Guápiles y obligó a que el bus tomara otra ruta de ingreso al estadio.

Incluso tras el juego contra los caribeños, varios directivos se dedicaron a analizar qué era lo que pasaba.

En ese partido notaron que Dos Santos no consultaba prácticamente nada con los asistentes y que la única vez que lo hizo fue porque Wílmer López se colocó a la par para orientarlo.

Le interesa también: Messi consolida la Liga para el Barca

Diario La Nación publicó que las opciones son que el Pato asuma al lado de Cristian Oviedo, que Javier Delgado acepte el interinato o buscar ayuda de Luis Diego Arnáez o Fernando Sossa.

El entrenamiento de los manudos estaba programado este día a las 8 de la mañana, pero se retrasó mientras se les comunicaba la decisión a los jugadores.