Con mucho sufrimiento el Real Madrid clasificó a la final de Kiev

El Bayern Munich estuvo a un gol de eliminar a los blancos

 

Madrid, España

El Real Madrid volvió a contar con su pegada para superar otra eliminatoria de Champions League. El equipo de Zidane sufrió muchísimo ante un Bayern Munich luchador que no se dio por vencido nunca.

Apenas iniciando el partido, los locales sufrieron un gol en contra como contra la Juventus. Sergio Ramos no pudo evitar el rebote del balón que le dió a Kimmich el chance para hacer el 1 a 0. Faltaba mucho partido y los bávaros ya solo necesitaban uno para lograr el objetivo.

No obstante, apareció Karim Benzema. El jugador más señalado por la afición y prensa merengue. En un centro de Marcelo, el francés llegó a cabecear para emparejar los cartones. El Bernabéu se rindió ante el atacante tras una temporada entera de críticas.

El partido contaba con intensidad y esaba para cualquiera. Atacaba el Bayern y habían chances, lo hacía el Madrid y olía a gol. Pero, el primer tiempo estaba destinado a no tener más goles, de nuevo, lo dejaban todo para el final.

La segunda parte, el club de Heynckes extrañó a Manuel Neuer. En un pase de Thiago a Ulrich, el portero alemán no supo que hacer,  si tomar el esférico con la mano o despejarla. Ni una ni la otra, la pelota se le espacó y Benzema no perdonó con la portería vacía.

Aún así, el Bayern no se rindió. Buscó el segundo tanto que los ponía nuevamente a un gol de la final. James Rodríguez cumplió la ley del ex en una pelota ideal para vencer a su ex compañero. El colombiano no lo celebró pero sabía que su acción podría ser clave.

Después vinieron cambios que no aportaron tanto. Salió Colisso y James por Wagner y Javi Martínez. Zidane también modificaba con la intensión de perder tiempo y reforzar la parte baja con Casemiro y la alta con Bale.

Keylor Navas se hizo grande con cada tapada. No pasaba el balón en cada jugada de los bávaros. Al final, con el tiempo de descuento terminado, Muller entró totalmente solo y no consiguió rematar y producir el milagro.

Real Madrid llegó a su tercera final consecutiva y esta ante el hecho sin precedentes de conseguir el tricampeonato. El Rey de la Champions defenderá su corona en Kiev.