Los protagonistas son Zulfadli Zulkiffli y Tan Chun Seang, con 31 y 26 cargos, respectivamente

Malasia

La Federación Mundial de Bádminton impuso una sanción ejemplar al campeón mundial junior 2011 en categoría individual, Zulfadli Zulkiffli. El jugador, de 25 años, encontrado culpable de haber apostado y amañado el resultado de varios partidos, fue suspendido por 20 años.

Además ha sido multado con 25.000 dólares, tras ser declarado culpable de 31 cargos. Apuestas, manipulación de partidos fuera de torneo y manipulación de encuentros en tres torneos diferentes; son los cargos que lo han llevado a la suspensión.

Vea además: Se agotaron entradas en nueve de las once sedes del Mundial de Rusia

Mientras que su compatriota Tan Chun Seang, de 31 años, fue castigado por los mismos motivos con 15 años y 15.000 dólares de multa.

La investigación se desencadenó cuando un denunciante acusó a Zulkiffli de amañar un partido en un torneo de Brasil en el año 2016. Ahora, ambos jugadores tienen el derecho a apelar su sentencia.

Le interesa también: Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para entrar a un estadio de fútbol

El Comité de Ética de la BWF, que escuchó a ambos jugadores en febrero en Singapur, estimó que habían cometido «delitos de corrupción en el curso de un periodo significativo y en un número importante de torneos» desde 2013.

Las suspensiones entraron en vigor desde el 12 de enero, fecha en la que comenzaron a estar suspendidos provisionalmente.