Lo logró por el saque de puerta más largo de la historia

Inglaterra

Ederson Moraes, portero del Manchester City, consiguió un récord Guinness al lograr el saque de puerta más largo de la historia. El brasileño subió a sus redes sociales varias fotos con el certificado del galardón.

El guardameta de 24 años, recibió el premio el pasado 10 de mayo, el cual exhibió en Instagram.

El balón recorrió en total 75.33 metros. Existen dudas sobre el momento en el que se cumplió el récord: unos apuntan a que fue durante un entrenamiento, pero la teoría más aceptada es que lo hizo en un Manchester City-Tottenham de pretemporada en la International Champions Cup.

Vea además: ¿Padre de Neymar negociando con Florentino?

En aquel encuentro, el guardameta sacó un centro larguísimo que cayó muy cerca de la frontal del área y que Sergio Agüero bajó con el pecho antes de irse de un defensa y mandar el balón al poste.

En cualquier caso, Ederson ha hecho historia. Sea como sea, podríamos decir que Ederson ha logrado un triplete esta temporada: Liga, Copa y Guinness.

Moraes, llegó del Benfica el pasado verano con el objetivo de ganar títulos bajo las órdenes de Pep Guardiola . De paso se convirtió en el segundo portero más caro de la historia, solo por detrás de Gianluigi Buffon de la Juventus.

Le interesa también: El comercial argentino que no gustará a Putin

Casi de inmediato convenció a Guardiola de que debía ser titular por delante del chileno Claudio Bravo. Y para sorpresa de muchos ha terminado la temporada ganando la Premier y la Copa de la Liga. Nada mal para ser su primer año en Manchester.