Varios aficionados tuvieron problemas con el traslado a la capital

 

Kiev, Ucrania

Los problemas reportados por los aficionados a la hora de trasladarse a la capital de Ucrania, ya llegaron a oídos de los jugadores del Real Madrid, cuyo capitán, Sergio Ramos decidió defenderlos al criticar la sede de la final.

Le puede interesar: Cristiano y una final que le valdría el sexto balón de Oro

Desde el poco espacio en los aeropuertos hasta los precios exórbitantes en los hoteles, sin contar las reservaciones que sin razón aparente fueron anulados. Ésas situaciones afectaron a ambas aficiones, como el caso de los fanáticos del Liverpool; cerca de un millar se quedó varado el jueves cuando cuatro vuelos fueron cancelados.

Incluso hubo hinchas que devolvieron las entradas ante tanta dificultad a la hora de moverse hacia Kiev.

“Trasladarse a ciertos países puede ser un poco más complicado. Estoy seguro que muchos fans hubieran preferido un partido más cerca de casa para facilitarles”, dijo Ramos el viernes. “Esto debería tomarse en consideración cuando se organizan estas finales”.

“Por lejanía o por costes muchos no han podido venir, pero sentiremos el cariño de los que están en casa y delante de las pantallas gigantes”, añadió Ramos.

No solo Ramos lamentó la situación. Del lado del Liverpool también hay palabras para los seguidores que sufrieron contratiempos. “Es decepcionante y es muy duro que ellos no han podido venir”, dijo el volante de Liverpool Jordan Henderson sobre los hinchas que quedaron varados. “Estoy decepcionado por ellos por no haber podido llegar, pero confío que encontraron una ruta alternativa”.

Vea también: Camarógrafo recibe pelotazo de Cristiano en la previa de la final

Por si fuera poco, dos personas salieron heridas cuando unos hooligans ucranianos atacaron a los aficionados del Liverpool.