El jugador marfileño que abandona el Manchester City tras ocho temporadas, asegura que el técnico catalán ha hecho todo lo posible por que se vaya

Inglaterra

Yaya Touré atacó a Pep Guardiola, entrenador que lo dirigió en el Barcelona y en el Manchester City, respectivamente. El marfileño lo acusa de ser «cruel» con él y de actuar con «venganza».

«Quiero ser quien destroce el «mito Guardiola». Creo que he tratado con alguien que solo quería vengarse de mí. No sé por qué, pero tengo la impresión de que estaba celoso de mí, que me tenía por un rival», declaró en una entrevista a «France Football».

Vea además: La advertencia a los aficionados argentinos sobre Rusia

«Ha sido cruel conmigo. ¿Realmente crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Andrés Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color de piel. No soy el primero en hablar de estas diferencias en el tratamiento. En el Barça, algunos también se lo han preguntado», añadió.

En este sentido, afirmó que el técnico catalán tiene problema con jugadores de África. «Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados de la misma manera que los demás. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que va…».

«Él finge no tener problemas -con la gente negra-, porque es demasiado inteligente como para que le pillen. Nunca lo confesó. Pero el día en que uno de sus equipo tenga cinco africanos no nacionalizados en el campo, ¡te prometo que le envío una tarta!», bromeó.

Le interesa también: El Real Madrid pone precio a Cristiano

El exjugador azulgrana incidió en que su falta de minutos con el de Santpedor no tuvo que ver nada con el estado físico. «Traté de entenderlo, incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los entrenadores físicos. Y cuando me di cuenta de que eran tan buenas o mejores, tanto en el entrenamiento como en el partido, como las de aquellos que jugaban y que eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física», explicó.

Además, llegó a asegurar que podría ser incluso un tema de celos por su protagonismo. «No sé por qué pero tengo la impresión de que Pep estaba celoso, me tomó por un rival. Como si le hiciera un poco de sombra».