El equipo canalero vivirá por primera vez la emoción de jugar un Mundial

Rusia

La selección de Panamá se convirtió en la primera de Latinoamérica en llegar a Rusia para disputar su primera Copa del Mundo. Aterrizó en Saransk, donde tendrá su cuartel general durante la competencia que se inaugurará el 14 de junio.

Los canaleros son el segundo país en llegar a Rusia, dos días después del arribo de Irán. Fueron recibido por personal de la FIFA y miembros de la Federación Panameña de Fútbol, que se adelantaron a la expedición.

Vea además: Roban pertenencias a los jugadores de la selección de Panamá en Noruega

«¡Ya estamos en Rusia!», gritó Román Torres, que fue el primero en bajar junto a otro veterano, Felipe Baloy. «Agradecidos a Dios por estar aquí, por haber cumplido un sueño, no solo de nosotros sino de todo un país», dijo el capitán.

«Estamos muy contentos, muy orgullosos de representar a nuestro país, y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, no solo dentro de la cancha, sino también fuera, dejar un buen ejemplo, e irnos contentos de Rusia después de nuestra participación», añadió Baloy.

Los jugadores vestían trajes azul marino, camisa blanca y corbata roja. Muchos de ellos lucían también el sombrero pinta’o, típico de su país.

Le interesa también: Eusebio Sacristán dirigirá al Choco Lozano en Girona

Con el conjunto canalero viajó el mediocampista Alberto Quintero, quien quedó fuera del Mundial por una fractura en un dedo del pie derecho. El jugador le lesionó en el amistoso que perdieron 1-0 en Noruega, y lo sustituirá en la lista mundialista Ricardo «Pepe» Ávila.

Panamá integra el grupo G junto con Inglaterra, Túnez y Bélgica. En el primer partido se enfrentará a Bélgica el 18 de junio en la ciudad de Sochi. El 24 de junio jugará contra Inglaterra en Nizhni Nóvgorod y el 28 de junio, contra Túnez en Saransk.