El también delantero del PSG no tuvo un buen desempaño ante Suiza y en Brasil se lo han hecho saber

Rusia

Después del inesperado empate ante Suiza, las críticas al desempeño de la selección de Brasil no se han hecho esperar. El blanco de las críticas es Neymar Jr. El jugador del París Saint-Germain es cuestionado por su accionar individualista en el debut en el Mundial de Rusia 2018.

El portal brasileño Globosporte, destacó la condición física del crack del PSG, la cual lo perjudicó para el desarrollo del partido. «Neymar no jugó mal, pero es evidente que carecía de la condición física. Entender los límites de su cuerpo y adaptar su juego a ellos podrá ser fundamental», mencionó la web.

Vea además: No hay favoritos: Brasil empata ante Suiza

«Neymar fue un auténtico desastre. No hizo un partido aceptable y mereció ser sustituido. Brasil tiene un buen equipo y calidad colectiva para salir de los problemas, pero Ney se empeñó en ganar él solo el partido y lo estropeó. Tiene la excusa de la operación reciente, pero no jugó nada y no produjo nada bueno para el equipo. Habría sido mejor sacar a Douglas Costa, que no sé aún por qué no jugó», asegura Arnaldo Ribeiro de ESPN Brasil.

Mientras que Osvaldo Pascoal, de Fox Sport Brasil, asevera que «jugando de la manera en la que jugó es un futbolista vulgar. Es incomprensible que Tite no le diera ni un solo minuto a Douglas Costa (en su lugar)».

Por su parte, Zé Elias, exjugador y comentarista de ESPN Brasil, no se quedó atrás con las críticas. «Fue egoísta sobre el campo y por eso recibió tantas faltas, pero no creo que fueran por él. El problema es que Neymar se olvidó de jugar en equipo y retuvo la pelota», comentó.

Le interesa leer también: Las rusas que encienden el Mundial

Seguramente quería hacer valer su frase de ser el mejor, después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a los que calificó de otro planeta.

Brasil jugará su segundo partido el viernes ante Costa Rica, que perdió en su debut 0-1 ante Serbia, pero tuvo un buen desempeño. Cabe señalar que los cariocas se ubican segunda junto con Suiza por el Grupo E del Mundial Rusia 2018. Serbia con 3 unidades es líder, mientras que los ticos son últimos sin puntos.