El Maestro  ha estado al frente de Uruguay en los mundiales de 1990, 2010, 2014 y 2018

Rusia

El entrenador uruguayo Óscar Washington Tabárez sigue siendo protagonista con la selección de su país. El Maestro cumple su cuarta clasificación a octavos de final al mando de su equipo sudamericano.

A sus 71 años, logró en el Mundial Rusia 2018 su cuarta clasificación a la fase de octavos de final de un mundial y su tercera de manera consecutiva, ya que la primera vez que lo consiguió fue en Italia 1990.

Vea además: Cristiano Ronaldo falla penal a lo Leo Messi

En Italia, clasificó a la fase de octavos de final y perdió en esa ronda ante la local «azzurra» 2-0. Para el Mundial de Sudáfrica,el equipo logró su mejor participación de los últimos años, tras superar en la segunda fase a Corea del Sur, luego a Ghana en cuartos y luego perder con Holanda.

En Brasil-2014, Uruguay logró clasificar a octavos clasificando como el segundo mejor equipo del Grupo D. Sin embargo en la siguiente ronda fue superado por Colombia que le ganó 2-0.

Finalmente Tabárez, que sigue al frente del equipo, logró clasificar a Uruguay a octavos como la mejor selección del Grupo A. Ahora se enfrentará a  Portugal de Cristiano Ronaldo.

Le interesa leer también: Gol de Irán manda a Portugal a jugar contra Uruguay en octavos

Es tan importante esta nueva clasificación del técnico ya que desde hace aproximadamente 2 años su salud se ha victo afectada por el síndrome de Guillain-Barrè, trastorno neurológico que le afecta el sistema nervioso, produciendo la debilidad en sus piernas, brazos y el tronco.

Por eso ahora se le ve apoyado en un bastón ysentado en el banquillo técnico, sin embargo esto no le ha impedido seguir en el fútbol y hoy el mundo entero lo aplaude por su compromiso y entrega siempre con la selección de su país.