Honduras perdió la oportunidad de asegurar medalla en el fútbol masculino

 

Barranquilla, Colombia

En el Estadio Romelio Martínez, la Selección de Honduras sub 21 se enfrentó a la de Venezuela, en el papel favorito ya que cuenta con ocho jugadores que participaron en el Mundial juvenil de Corea donde fueron segundos.

Partido con tintes de final, quien ganase aseguraría dos de las tres medallas en disputa en el fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Vino Tinto tuvo menos problemas para controlar el partido, no obstante carecía de profundidad; Honduras gozó de su primera oportunidad hasta el minuto 28 cuando Edwin Rodríguez disparó para que el arquero la mandara al tiro de esquina.

En la segunda parte, Cristian Cálix y Douglas Martínez se soltaron. Uno por banda intentaba penetrar con disparos o centros, puesto que las jugadas elaboradas no fluían.

Venezuela parecía dormido, sin embargo, estaba esperando su oportunidad. En una jugada colectiva, que contó con la ayuda de la displicencia defensiva, Flores Hernández definió cruzado para el 1 a 0.

La H buscó el empate que le permitiera el alargue, pero no tuvo la creatividad suficiente para abrir el marco venezolano. La esperanza de medalla aún no esta perdida, Honduras tendrá que buscar el bronce en el partido por el tercer lugar, cuyo rival saldrá del Colombia vs Haíti.