Tiene 10 años, se llama como Superman y quebró un récord del Tiburón de Baltimore que estaba vigente desde hacía 23 años.

Estados Unidos

Tiene el nombre del poderoso héroe Superman y a sus cortos 10 años ya superó un récord que el multicampeón de la natación, Michael Phelps, mantuvo por más de dos décadas.

Se trata del pequeño Clark Kent Apadua, un estadounidense que recientemente ganó los 100 metros de mariposa del Campeonato Internacional Far West que se realizó en Honolulu, Hawai, con un cronómetro de 1:09:38.

En la misma competencia, hace 23 años, el tiburón de Baltimore había ganado con un tiempo de 1:10:48 y ese récord se mantuvo hasta que esta semana Clark Kent lo quebró tras clavar el reloj en 1:09:38.

Vea además: Seydi Chávez consigue otra medalla para Honduras

«Este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado», dijo su entrenadora Dia Rianda en diálogo con CNN.

Sin embargo, el padre del niño, Chris Apuada, Clark no solo tiene talento para la natación. «Hace clases de piano, artes marciales, y en la escuela participa de clases de computación, codificación o programas STEM», dijo orgulloso.

Por el momento, el pequeño no siente presión por haber roto un récord de 23 años, y se mostró feliz por el apoyo recibido. «Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya. Mis entrenadores y mis padres siempre están ahí para mí».

Le interesa también: Encuentran parecido entre Kevin Mejía y «La Roca»

Además de los 100 metros mariposa, el joven estadounidense con ascendencia filipina logró imponerse en otras seis pruebas y tras competir dijo que sueña con disputar los Juegos Olímpicos: En París 2014 o Los Ángeles 2028,