El futbolista se encuentra peleado con la Federación de su país desde antes del Mundial de Rusia 2018 por un tema de derechos de imagen

El Cairo, Egipto

La estrella de la Selección de Egipto, Mohamed Salah, está en guerra abierta con la Asociación de Fútbol de Egipto, acusándola de ignorar sus quejas sobre los derechos de imagen.

La disputa surgió en abril cuando la Selección de Egipto usó su imagen cuando un avión de la compañía EgyptAir apareció con su cara y la de otros seleccionados para promocionar al patrocinador oficial WE. Salah tiene un contrato de exclusividad con Vodafone, una firma de telecomunicaciones rival de WE.

Vea además: El Benfica es señalado por corrupción

«Es normal que una federación de fútbol busque resolver los problemas de sus jugadores para que se sientan cómodos. Pero, de hecho, lo que veo es exactamente lo contrario», dijo Salah en Twitter.

La Federación Egipcia de Fútbol respondió a la queja de la estrella del Liverpool y de la selección egipcia. No lo hizo de manera directa, sino contra su agente Ramy Abbas Issa, al que acusó de crear conflictos y de realizar peticiones que no respetan la «igualdad» que debe existir en la selección.

Le interesa también: Polémica: «Kun» Agüero se filmó fumando con la modelo Lola Magnín

Rechazaron algunas condiciones enviadas por el agente de Salah, a las que consideró «exageradas» e «ilógicas».

Se espera que el jugador sea convocado para el próximo encuentro internacional de Egipto, un partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones contra Níger el 8 de septiembre.