Con goles de Messi y Piqué, el conjunto de Valverde se clasifica a octavos como líder del grupo B

El FC Barcelona derrotó 1-2 al PSV en el Phillips Stadion y se consagró como campeón del grupo B de la Champions League. El equipo culé llegó a Eindhoven ya clasificado para los octavos de final; sin embargo, Ernesto Valverde no hizo descansar a sus mejores jugadores.

En cualquier caso, a los catalanes le costó controlar el duelo en el primer tiempo. Los azulgrana, con una delantera inédita (Dembélé, Messi, Coutinho), no tuvieron nunca el control del partido. De inicio, fueron los de Mark van Bommel los que tuvieron las primera oportunidad, sobre todo por errores de concentración de los catalanes.

Vea además: Piqué es el defensa más goleador del Barca en Champions League

Despertó La Pulga en el segundo tiempo y espabiló el Barça. Apareció Messi, en una acción de videojuego, controlando dentro del área, recortando y rematando entre cuatro defensas.

El argentino marcó después de asociarse con Dembélé y asistió a Piqué para que firmara el 0-2. Pero el PSV dispuso de unas cuantas ocasiones para batir a Ter Stegen, pero solo de Jong logró descontar con un gran remate de cabeza en el minuto 85.

Un gol consuelo para los holandeses, después de rematar en más de 20 oportunidades y tras quedar eliminados de las competiciones europeas.