El delantero argentino se llevó el máximo galardón individual en una gala celebrada en Milán

Italia

Mauro Icardi, de 25 años, recibió este premio y cortó una racha de seis años de hombres de la Juventus. El último ganador de esta distinción que no militaba en el equipo de Turín fue el sueco Zlatan Ibrahimovic en 2011, cuando se coronó campeón con el Milan.

El delantero argentino fue el máximo goleador de la temporada 2017-2018 de la Serie A con 29 tantos, igualado con Ciro Immobile (Lazio), y lleva ocho en la 2018-19, uno menos que Immobile y dos menos que el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el polaco Krzysztof Pitek (Genoa).

Vea además: La furia de la hermana de Cristiano Ronaldo por el resultado de la elección del Balón de Oro

Icardi también se llevó el reconocimiento por el gol más bonito; anotación de taco contra la Sampdoria de Lucas Torreira y Gastón Ramírez el pasado 18 de marzo, día en que marcó cuatro goles para una aplastante victoria 5-0 en el estadio Luigi Ferraris.

La Juventus, que ganó los últimos siete campeonatos y es el actual líder, fue elegido mejor equipo del año, mientras que su entrenador, Massimiliano Allegri, se llevó el premio al mejor director técnico de Italia por cuarta vez.