El delantero del PSG cierra un 2018 completo, tras la Copa del Mundo con los «bleus»

Francia

El delantero Kylian Mbappé fue seleccionado hoy como jugador francés del año por la revista «France Football», por delante del defensa del Real Madrid Raphael Varane y del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

El atacante de 20 años sucede al mediocampista del Chelsea inglés, N’Golo Kanté, ganador de la distinción en 2017.

Vea además: Hinchas de River festejaron al campeón de la Libertadores

Varios reportes destacan la contradicción de esta designación, toda vez que en el otorgamiento del Balón Oro, que también organiza la reconocida publicación francesa, Griezmann quedó un escalón por arriba de Mbappé en la votación.

En la gala celebrada en París el pasado 3 de diciembre, el jugador del París Saint Germain  recibió el premio Koppa al mejor jugador joven del año.

Ese día declaró que «no quiero que este 2018 sea único, quiero que sea una etapa más que me conduzcan a otros años únicos2, aseguró.

Le interesa también: La oferta que haría Juventus al Real Madrid por Isco

De igual forma, confesó su decepción por no haber ganado el Balón de Oro, un galardón en el que fue cuarto, tras la séptima plaza de 2017, para sumar dos ingresos en el «top-10» que ningún otro futbolista había conseguido en el pasado a esa edad.

En el actual año Mbappé marcó 34 goles en todas las competiciones, de ellos 25 con el PSG y otros nueve con la selección francesa.