Lionel Messi se lució con una brillante definición para sentenciar el marcador y mantenerse en la cima de la liga española

España

El Barcelona venció 2-0 en su visita al Girona y encadena su octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato con cinco puntos de ventaja al Atlético de Madrid, que ganó por el mismo marcador al Getafe.

Un gol de Nelson Semedo, a los nueve minutos, adelantó a los azulgranas. Philippe Coutinho pudo hace el segundo para el Barça poco después y, cuatro minutos antes de llegar al descanso, el Girona casi logra el empate en una doble ocasión de Christian Stuani y Pere Pons que Gerad Piqué acabó salvando en la línea de gol.

El Barcelona, sin hacer un fútbol rutilante en Montilivi se marchó al descanso con una mínima ventaja (0-1) en el derbi catalán.

Vea además: Bayern Munich golea al Stuttgart y se mantiene al acecho del Dortmund

Los locales jugaron con 10 hombres por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51). A los 68 minutos, el argentino Lionel Messi se lució con una brillante definición para aumentar el marcador 2-0, luego de una gran jugada ofensiva que terminó con una fantástica asistencia de Jordi Alba a Messi, para que La Pulga rematara con la izquierda por encima del arquero y mandara a guardar el balón en lo más profundo de la red.

Con esta nueva anotación, el crack argentino llegó a siete jornadas consecutivas anotando al menos un gol, y mantiene su primer lugar en la tabla de artilleros con 19 dianas. Además, registra un total de diez asistencias en 1527 minutos disputados en el torneo.