Tite mostró su preocupación por le lesión de Neymar y dejo entrever una posible convocatoria de Vinícius Júnior

Brasil

El entrenador de la selección brasileña, ‘Tite , admitió su preocupación con la situación de Neymar , que se lesionó en un partido del París Saint-Germain, y dejó abierta la posibilidad de convocar en breve al juvenil Vinicius Junior , nueva estrella del Real Madrid, de cara al inicio de la Copa América 2019.

«Humanamente estoy preocupado. Vi la jugada y las informaciones que tengo es que necesitará de tres días para contar con un diagnóstico real y, mientras tanto, quedamos haciendo fuerza para que no sea nada grave», afirmó Tite en declaraciones que concedió tras el sorteo en Río de Janeiro que definió los grupos para la Copa América.

Vea además: Vinicius Júnior: «Quiero jugar con Neymar en el Real Madrid en la selección brasileña»

«Tenemos programado un viaje en los próximos días a Europa para entrar en contacto con jugadores importantes, de Liverpool, del PSG, de Barcelona. Esperamos poder entrar en contacto con Neymar y que todo esté bien con él», agregó.

Hay que recordar que el jugador del PSG sufrió una recaída de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo obligó a pasar por una cirugía antes del Mundial de Rusia 2018. Según el comunicado que emitió PSG, el brasileño podría complicar su presencia en el torneo más antiguo del mundo.

Sobre Vinicius Júnior, la joya que a sus 18 años viene siendo uno de los principales jugadores del Real Madrid en la actual temporada, el entrenador afirmó que en breve podrá convocarlo para la Canarinha.

Le interesa también: Ministro italiano califica a Higuaín de «mercenario»

«Tuvimos 14 jugadores en las últimas seis convocatorias que nunca habían vestido la camisa de la selección brasileña. Es un momento de transición y de oportunidad también. Vinicius está en abierto hasta el momento de la convocatoria», sentenció Tité.

La selección de  Brasil, como cabeza del Grupo 1 y anfitrión, quedó emparejado con Perú, Venezuela y Bolivia, por lo que, teóricamente, tendrá un camino más fácil hacia cuartos de final que los otros favoritos al título.