Pese a las acciones polémicas, Simeone reconoció la superioridad del Real Madrid

 

Madrid, España

En el duelo de técnicos argentinos, ha sido el del Atlético el que ha perdido. Sin embargo, Simeone tiene claro, que la caída del conjunto colchonero en el dery madrileño, lejos está de ser culpa del VAR, protagonista en al menos cuatro acciones del partido.

«No suelo opinar del VAR. Entiendo que seguramente crecerá y mejorará y nos hará más eficaces a todos. No tengo la posibilidad de ver las acciones repetidas como ellos y espero y deseo que haya acertado. Obviamente, que siga mejorando para el bien común. No hemos perdido por las acciones del VAR».

Precisamente, en el tanto de Álvaro Morata, que lo celebró para después toparse con la anulación del gol, fue la jugada por la que más le preguntaron.

«A ver, una acción de penalti es una posibilidad importante de gol. No estoy en la cabeza de los futbolistas, pero estamos acostumbrados desde el Mundial con situaciones que alteran, celebras un gol y luego no, o no festejarlo y después sí porque te lo dan. Los jugadores están preparados. El rival ha sido mejor y sobre todo más contundente. Con esa contundencia hizo un partido muy bueno. Le felicitamos y nosotros, a preparar lo que viene».

Ante la posibilidad de que el Barcelona gane mañana y se aleja 9 puntos, le preguntaron si eso daría por perdido el título. «Esperemos a su partido y en la próxima conferencia contesto».