Su permanencia será hasta el 30 de junio de 2021, coincidiendo con el final del mandato del presidente José Maria Bartomeu

España

El FC Barcelona anunció este viernes la renovación del contrato de su entrenador Ernesto Valverde, hasta 2020, más una opcional.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar el próximo 30 de junio.

Vea además: Cuerpo de Emiliano Sala ya está en Argentina

En su primera temporada en el banquillo azulgrana, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete: Liga y Copa del Rey. Una mala noche ante la Roma le dejó fuera de la lucha en la Champions League.

Valverde podrá de esta manera seguir con su brillante trayectoria en el banquillo del Barcelona, donde esta temporada vuelve a aspirar a los tres títulos que disputa. De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas.

Le interesa también: Rubilio Castillo anota su primer gol con el Saprissa

En esos 96 partidos, su equipo convirtió 233 goles y recibió 78. Leo Messi es quien más ha anotado, 74 goles, seguido de Luis Suárez con 47, Coutinho (18) Dembélé (17), Paulinho y Piqué (9) y Rakitic (8).

Actualmente, los blaugrana son punteros de la Liga española con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen vigentes tanto en la Copa del Rey (el miércoles 27 visitará a Real Madrid en busca de la final), como en la Liga de Campeones (enfrentará a Lyon por los octavos de final).