Golpe de autoridades del Barca en el Santiago Bernabéu con su victoria 3-0 con doblete de Luis Sua´rez y autogol de Varane

Madrid, España

Barcelona se convierte en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, tras golear este miércoles 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Luis Suárez y autogol de Raphael Varane.

El Barca estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición.

Vea además: Cristiano Ronaldo será sometido a pruebas médicas por dolor en el tobillo

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barcelonatuvo que esperar hasta la segunda parte par dar el golpe. Los merengues perdonaron en la primera parte, con hasta cuatro ocasiones claras de gol del brasileño Vinícius Júnior. Pero terminó sin goles el primer tiempo.

En el complemento, errores en la línea defensiva hicieron que el equipo azulgrana anotara dos goles. A los 50 minutos, Ousmane Dembelé habilitó a Luis Suárez para que supere la marca de Sergio Ramos y convierta el primer gol del clásico.

19 minutos después, el uruguayo provocó el 2-0 en tanto en propia puerta de Varane, y puso todo cuesta arriba para el equipo de Santiago Solari.

Le interesa también: Neymar y Mourinho, nuevos embajadores de DAZN

El broche a la goleada fue una obra de arte. Luis Suárez, tras ser derribado por Casemiro, sentenció el clásico español frente al Real Madrid con el 3-0 desde el punto penal. El uruguayo convirtió a los 73 a lo Panenka a favor del Barca. El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid, que siguió buscando el gol del honor, pero sin suerte.

Los hombres de Ernesto Valverde solo esperan conocer su rival de la final que podrá ser Valencia o Betis.